Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, anunció este jueves su renuncia al PRI tras 40 años de militancia para hacer “un cambio de rumbo” pero dijo que no renuncia a la política.
“Hago un alto en el camino y me voy del PRI”, dijo Fayad en entrevista con Azucena Uresti.
Además, el ex gobernador Fayad dijo que se va porque ya no quiere seguir molestado a la diligencia del partido, encabezada por Alejandro Moreno.
“No quiero seguir molestándolos, hostigándolos”, comentó.
Al respecto, Fayad comentó que pese a los resultados que ha dado en 40 años de militancia la cúpula del partido no quiere ni siquiera integrarlo al consejo del PRI.
“Todas las decisiones se toman desde la dirigencia del PRI, ya no quiero molestarnos”, añadió.
Omar Fayad había anunciado previamente que tras el fin de gubernatura quería competir para ser candidato del PRI a la presidencia de México o bien ser dirigente nacional del tricolor.
Omar Fayad renuncia al PRI, ¿AMLO le ofreció o no una embajada?
Al ser cuestionado si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha ofrecido una embajada, Fayad dijo anunciarlo corresponde al mandatario.
“Cuando el presidente López Obrador diga algo de una embajada será oficial”, respondió Fayad.
“Lo único que me dijo el presidente López Obrador, es, como a todos los gobernadores, que cuando venga la elección respetemos la ley”, añadió.
En este sexenio, López Obrador a propuesto a ex gobernadores a ocupar cargos diplomáticos cuando terminan su mandato, como embajadas o consulados.
Incluso, Movimiento Ciudadano presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Exterior para evitar que los ex gobernadores puedan ser nominados a embajadas tras los dos primeros años después de concluido su mandato.
Con información de Luis Godínez
Te puede interesar: Fin de una era: Un año de la alternancia política en Hidalgo