Daniela Morales NW Durango
Cuando menos, se conocen 15 empresarios que han sido víctimas de robo con violencia en carreteras, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño en Durango, Beatriz Zamora Nájera.
Apuntó que comerciantes tienen que salir del estado a surtir mercancías, y lo hacen con incertidumbre de su patrimonio y la vida propia.
Pese a las afectaciones de las que dijo han sido victimas agremiados de la Canacope, mencionó que muchos se niegan a denunciar por temor y por ello no se hace público.
“Hay asaltos a camionetas, se las quitan, les piden que no declaren hasta después de dos horas, la gente tiene temor, no levantan denuncia, pero hay un daño” expresó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, aseguró que hay presencia estratégica de elementos de la policía estatal, y, a través del Mando Único, de policías municipales, en las carreteras.
Afirmó que se trabaja en reforzar con más elementos de la Guardia Nacional en las diferentes carreteras, aunque enfatizó que los hechos delictivos están ocurriendo pasando los límites del estado.