Puebla, Pue. Desde Puebla, el aspirante a coordinador de la defensa del proyecto de gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Gerardo Fernández Noroña, acusó que en la contienda interna no existe de manera “natural” un piso parejo entre los seis aspirantes presidenciales y aquellos que buscarán la gubernatura de Puebla.
#Entérate
Gerardo Fernández #Noroña, continúa su gira por la coordinación nacional en defensa de la 4T en #Puebla. Criticó el uso de recursos en espectaculares y bardas, y explicó que no hay piso parejo natural, pues los demás aspirantes ya ocupaban un cargo federal. pic.twitter.com/ZO8el1uOOL— Lo de Hoy Noticias (@lodehoymexico) June 22, 2023
Explicó que es más que evidente que se tiene una “elección de Estado” a partir de que algunos aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como Marcelo Ebrard Casaubón tuvieron desde siempre una plataforma política de alta proyección al haber ocupado la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que no hay sentido para que él pidiera este piso parejo.
Te puede interesar: Surgió en Puebla el grupo de apoyo “Noroña es Pueblo”
En lo local, externo que si Julio Huerta está ocupando la Secretaría de Gobernación mientras atiende la coordinación de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, entonces está violando los acuerdos que se tomaron en el Consejo Político Nacional, y está generando un piso disparejo para los que aspiran en Puebla la gubernatura.
“Está violentando lo que dijo el Consejo Político (…) Si coordina la campaña de Claudia y sigue en Gobernación, nombre que ternura, está muy mal eso”, fue parte de lo que externó al asegurar que le va a pedir a la morenista atienda el tema.
No obstante, dijo, que lo importante tanto en la esfera nacional como local es lograr abanderar el “movimiento” sin importar si el ganador es del Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o Morena.
Gerardo Fernández criticó que entre los acuerdos que se tomaron en el Consejo Político se haya dispuesto la cancelación de debates lo que hace evidente que se está protegiendo a una de las personas que aspira.
Señaló que algunas encuestas lo colocan en tercer lugar de preferencia, pero eso no lo lleva a tener un interés a tener un premio de consolación con una secretaría o coordinación de alguna bancada dentro de la Cámara de Diputados y Senado de la República y en broma externó que él de no ganar las encuestas “se pondrá a vender libros“.
Sin favoritos
Para finalizar, Gerardo Fernández Noroña aclaró que en Puebla no tiene favoritos tanto apoya en sus aspiraciones a Nora Merino Escamilla como a José Antonio López, a tiempo reiteró que si la secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez quiere postularse para un cargo en el 2024, tendrá que renunciar a su cartera.
Con información de Diario Puntual
*BC