Daniela Morales NW Durango
“Las cosas muy maravillosas no existen” expresó la Fiscal, Sonia Yadira de la Garza, al alertar a los ciudadanos sobre paquetes vacacionales que resultan ser fraudes.
Apuntó que, sobre todo en redes sociales, hay publicidad que ofrece en 30 mil pesos un viaje a Cancún, para cinco personas en vuelo redondo, entre otros destinos que enganchan a los interesados por sus bajos precios, pero es un engaño.
Pidió a los viajeros verificar que se trate de una empresa certificada con quien hagan el trato, pues al mes llegan a recibir hasta cuatro denuncias por este tema, ya cuando los afectados perdieron el dinero depositado en el supuesto plan de viaje.
Por su parte, Héctor Zaragoza, dirigente de la Asociación Estatal de Agencias de Viajes y Turismo, habló también de los precios irreales que han llevado a los duranguenses a ser víctimas de engaños.
Hizo el exhorto para que sea con empresas debidamente establecidas con quienes se hagan las reservaciones, cuidando que cuenten con la certificación para evitar formar parte de la cifra de defraudados.