Daniela Morales NW Durango
La doceava edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se llevará a cabo el domingo 2 de julio en Durango, de acuerdo a lo informado por Ezequiel García, dirigente de la comunidad, esperan romper récord de asistencia con más de 10 mil personas.
Apuntó que, como cada año, el objetivo es visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ del estado, pero, agrego que este 2023 habrá una dedicación especial en la comunidad Trans, debido a que falta legislar la Ley de Identidad de Género.
El recorrido iniciará en la avenida 20 de noviembre, pasando Heroico Colegio Militar, para llegar a la plaza de Armas, donde finalizaran con un evento musical y cultural.
Elementos de la policía municipal, policía estatal, Cruz Roja y Protección Civil apoyaran en el resguardo de la marcha, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los asistentes.
“El llamado, como siempre, es hacerlo con mucho orden y respeto, nuestra marcha es de alegría, de júbilo, pedimos también respeto de quien acuda a ver la marcha” expresó.
Además, dijo que, por las altas temperaturas, habrán de instalar módulos de hidratación en diferentes puntos de la avenida 20 de noviembre para evitar malestares por deshidratación.