La gobernadora Tere Jiménez destacó la importante labor de las y los maestros; además, los instó a prepararse todos los días para ser los mejores y mantenerse cercanos a sus alumnos, pues con su respaldo se construye el futuro de Aguascalientes.
Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) de la SEP, refirió que las y los docentes son agentes de transformación social, ya que en sus manos se encuentra el futuro y el presente del país.
La funcionaria federal celebró que hoy en día, con el apoyo de las autoridades educativas estatales, se realicen procesos públicos y transparentes para obtener una plaza, en los que participan todas y todos en igualdad de condiciones.
Del total de los reconocimientos entregados, 388 son plazas definitivas en todos los niveles educativos y 75 son para docentes que obtuvieron un cargo para un puesto directivo en centros escolares.
A la entrega de reconocimientos también asistieron la directora del IEA, Lorena Martínez; el líder de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo; el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; el diputado Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, así como autoridades educativas en la entidad.