“Recibirán una amonestación privada o pública según sea el caso y tendrán un plazo de quince días naturales para cumplir con el trámite” Rafael Leyva Pérez, Síndico Procurador XXIV del Ayuntamiento de Tijuana
La Sindicatura informó que 407 empleados municipales que representan el 4.9 por ciento de la nómina del Ayuntamiento no presentaron en tiempo su declaración patrimonial lo que podría provocar que sean inhabilitados.
Rafael Leyva Pérez explicó que el incumplimiento de esta responsabilidad representa un porcentaje similar del que se registró el año pasado que fue del 5 por ciento de empleados del gobierno de la ciudad.
Leyva comentó que, por no cumplir con la declaración patrimonial del 2022, un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno recibió sanción administrativa y el periodo de inhabilitación será determinado por el Tribunal de Justicia Administrativa.
Detalló que los 407 empleados que no cumplieron con la declaración recibirán una amonestación privada o pública según sea el caso y que tendrán un plazo de quince días naturales para cumplir con el trámite.
Abundó que se recibieron 7 mil 896 declaraciones lo que representa el 95.1 por ciento del total de los 8 mil 303 trabajadores del gobierno municipal que sí cumplieron en tanto que 407 que significan el 4.9 no han presentado el documento. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Atiende policía municipal 300 casos de protección a mujeres víctimas de violencia: Secretario de Seguridad de Tijuana
Ex esposo de reina de belleza de Tijuana se suicidó tras cometer feminicidio: Fiscal
De cómplices a héroes: Dimensión vida, Arquidiócesis de Tijuana