Daniela Morales /NW Durango
Ente 5 y 10 reportes relacionados con violencia contra menores se reciben a la semana en el DIF Estatal de Durango, de acuerdo a lo informado por el director, Eduardo Díaz Juárez, muchos de estos son anónimos y notifican que un niño, niña o adolescente está siendo víctima de agresiones.
No solo se ejerce la violencia física, menores viven también maltrato psicológico y algunos son privados del derecho a la educación, a una correcta alimentación o atención médica.
Son los padres, o familiares cercanos, quienes están violentando a sus hijos, por eso, el funcionario estatal dijo, no se comprende cómo es que las personas que más deben amarlos y cuidarlos sean los que más les hacen daño.
Consideró que este es un reflejo de la parte complicada del ser humano, y la falta de valores, hizo un llamado a la sociedad a rescatar los valores familiares y la espiritualidad.
Apuntó que en el DIF Estatal se trabaja para disminuir la problemática y acercar a las familias a una vida digna, pues lamentó que algunos casos de menores victimas de maltrato hayan terminado con su fallecimiento.