El reto global ante el cambio climático es limitar el aumento de la temperatura mundial a 1.5°C. La industria del acero tiene un papel clave ante este reto.
Grupo DEACERO, como el mayor reciclador de México, reutiliza más de cuatro millones de toneladas de acero al año, impulsa la economía circular en todos sus procesos, dándole nueva vida al acero al reciclarlo continuamente. Innova utilizando tecnologías eficientes de producción, invirtiendo en optimización energética y energía limpia. Cuenta con uno de los procesos de producción más amigables con el medio ambiente.
El objetivo de Grupo DEACERO es realizar nuevas inversiones alineadas a los retos climáticos y reducir drásticamente las emisiones de CO2. Impulsa un Plan de Descarbonización acorde a los retos globales.
En 2022 emitió tan sólo 0.24 toneladas de CO2 por tonelada de acero líquido producida en acerías, la cifra se encuentra muy por debajo del promedio mundial que es de 1.9 toneladas de CO2, según World Steel Association. Ahora, tienen como meta al 2030 reducir 56% la intensidad de emisiones de CO2 que provienen de Acería y Laminación, con respecto al año base que es 2019. Esta meta incluye las emisiones directas y por consumo energético.
Con dichas acciones, Grupo DEACERO celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y refrenda su compromiso por un futuro sustentable.