“¡Miiiauuuu!”, respondió Lil Nas X cuando le preguntaron cuánto tiempo le había llevado ataviarse de brillantes todo el cuerpo. “¡Miiiiauuuu!”, dijo Doja Cat vestida de Oscar de la Renta en la Met Gala 2023. “¡Miiiiaaauuu!”, maulló Jared Leto en una botarga enorme y peluda de gato cuando llegó a la alfombra roja del Metropolitan Museum de Nueva York. Las tres artistas rindieron homenaje a Karl Lagerfeld de una forma muy peculiar.
Como sabes, este año, Anna Wintour hizo que esta edición de la Met Gala se tratara de uno de los diseñadores más icónicos de los últimos 50 años: Karl Lagerfeld.
El diseñador alemán, siempre ataviado de lentes oscuros, una coleta que recogía su cabello canoso, camisa blanca, traje negro impecable y -a veces- guantes de piel, también tenía una acompañante inseparable: Choupette.
Karl Lagerfeld y Choupette: los Aristogatos se hizo realidad
Lagerfeld fue director creativo de Fendi, Chanel y, al final, de su propia firma. Tuvo de musas a Diane Kruger, Julianne Moore, Tilda Swinton y Kristen Stewart, entre muchas más, sin embargo, a quien más amó fue, sin duda, a Choupette.
Pero a ver ¿quién es Choupette? Pues nada más y nada menos que su gata de raza birmana que se convirtió en su animal de compañía inseparable.
Esta gatita, tan importante para el diseñador, fue la heredera de Lagerfeld, sí, como si la película de los Aristogatos se hiciera realidad.
Hasta Anna Wintour le hizo llegar una invitación personal para la Met Gala 2023, a la cual la peludita de 12 años declinó amablemente.
En realidad, Choupette no era la gatita de compañía de Lagerfeld, sino Baptise Giabiconi, quien fue pareja del diseñador por más de 10 años.
En una ocasión en 2011, Giabiconi le pidió al alemán que cuidara de la gatita, casi recién adoptada, durante dos semanas mientras visitaba a su familia. La llamó Choupette cuyo significado es más bien “un apodo común en Francia para referirse a chicas lindas”, dijo el modelo hace unos años.
Pues bien, al regresar de su viaje, el diseñador se negó a devolvérsela, “nunca pensé que podría enamorarme de un animal como ese”, dijo en distintas entrevistas.
Desde ese momento, y hasta la muerte de Lagerfeld, Choupette fue su compañía inseparable.
Hoy, la peluda vive en París con su cuidadora Françoise Caçote y ha colaborado en distintas campañas publicitarias.
(Con información de Animal Político)
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Japón: las ‘coordinadoras de privacidad’ así defienden la intimidad de los actores en cine
Mayor representación racial y de género: las películas de plataformas rebasan al cine
‘El cine mexicano está en un buen momento’: David Zonana, director de ‘Heroico’