La Policía Municipal de Aguascalientes trabaja de la mano con la ciudadanía para aumentar la prevención de los delitos, a través de los Comités del Buen Orden y de los programas que se implementan desde la Dirección de las Violencias y la Delincuencia.
Como parte de lo anterior, el secretario Antonio Martínez Romo, se reunió con vecinos del fraccionamiento Municipio Libre, para realizar un simulacro del “Uso del silbato como alarma vecinal”, un modelo de organización que ha permitido reducir los índices delictivos en diversas zonas del municipio capital.
Tras realizar un recorrido por vías como Esfuerzo Nacional, Reinas de la Feria y El Caldero, el secretario de Seguridad Pública Municipal y personal del área revisaron los protocolos de actuación y reacción, para garantizar comunicación directa e inmediata entre vecinos y autoridades.
El titular de la SSPM destacó que la participación social es determinante para construir entornos más seguros y fortalecer el sentido de comunidad, para reforzar los lazos de cooperación, solidaridad y respeto por la autoridad. A la fecha, precisó, son más de dos mil comités del “Buen Orden” que operan en todo el Municipio de Aguascalientes.
Finalmente, precisó que la Policía Municipal realiza recorridos de seguridad todos los días en las colonias y fraccionamientos que forman parte de la Destacamento Terán Sur, como Municipio Libre, Balcones de Oriente, Colonia del Trabajo, Fidel Velázquez, Ojocaliente I y Paseo de los Cactus, entre otros.