Daniela Morales / NW Durango
1 mil 400 personas no han podido justificar ante la secretaria de Educación del Estado de Durango su permanencia en algún centro de trabajo; se busca conocer en donde están ubicados y cuál es la actividad que desempeñan.
Esto es parte del reordenamiento administrativo anunciado a principios del mes de febrero, donde se informó el “adiós a los aviadores”.
Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, apuntó que han estado llamando a los trabajadores para entrevistarlos, preguntarles sobre sus funciones y lugares de trabajo.
Debido a que no todos han acudido al llamado, se aviso que seria a partir de mayo cuando suspenderían los pagos a través de cajeros automáticos, para que las casi 2 mil personas acudieran a las oficinas educativas a cobrar el cheque y ser atendidos por los abogados de la secretaria, para que expliquen por qué no tienen firmada la asistencia a las escuelas.
Sin embargo, el secretario indicó que aun no se hace el proceso, será a partir de la la segunda quincena de mayo y al término de las siguientes tres quincenas, cuando se hagan las 1 mil 400 entrevistas, y se podrá informar que pasó con estas personas y cuántos justificaron debidamente su permanencia en la Secretaría de Educación.
Hasta el momento, los trabajadores siguen cobrando en la SEED.