Más de mil 200 detenidos es el saldo del operativo «Barrio Seguro» implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes durante los últimos siete días, luego del despliegue policial que se llevó a cabo principalmente en el oriente y sur de la ciudad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que fueron mil 145 personas detenidas por ser partícipes de faltas administrativas, y 67 personas más puestas a disposición de la autoridad ministerial, como presuntos responsables de algún delito del orden común.
Martínez Romo detalló que fueron detenidas mil 115 personas de sexo masculino y 97 del sexo femenino, entre los que se encuentran individuos asegurados en posesión de sustancias al parecer ilícitas y en otros casos como presuntos responsables de robo y lesiones.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes señaló que el operativo «Barrio Seguro» es permanente y se lleva a cabo las 24 horas del día, por lo que este despliegue vía terrestre se refuerza además con los sobrevuelos del helicóptero «Halcón Uno» en todo el territorio municipal incluyendo las comunidades rurales.