Daniela Morales/ NW Durango
No se ha logrado recuperar la economía de las panaderías locales, empresarios han optado por subir los precios de sus productos, algunos por despedir personal y otros por cerrar de manera definitiva.
De acuerdo a lo informado por Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora delegación Durango, el golpe para los panaderos llega desde el aumento de las materias primas, sobre todo de harinas y grasas, hasta el incremento salarial que por ley deben dar a los trabajadores.
En lo que va del año, el precio del pan ha aumentado hasta un 20 por ciento, actualmente el pan dulce oscila entre 16 y 20 pesos por pieza, mientras que el pan blanco va de los 5 a los 8 pesos, lo que pega en el bolsillo de los ciudadanos y se refleja en menos ventas.
Desde hace años que no se registraban despidos por problemas económicos, pero este 2023 lo están haciendo por que los panaderos no logran hacer frente al pago de nóminas.
Una panadería perteneciente a la Canainpa y otro que no era agremiado, son los dos negocios que han reportado cierre, uno de ellos tenía funcionando alrededor de 40 años en la ciudad.