Daniela Morales Silva/ NW Durango
Al termino de los primeros cuatro meses del año, se registró un aumento del 25.7 por ciento, en comparación con el 2022, en las reclamaciones de los duranguenses ante la CONDUSEF.
Según las cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, se presentaron un total de 1,576 reclamos ante la Unidad de Atención al Usuario.
De enero a abril, se logró la recuperación de un monto de 7.5 millones de pesos, lo que significó un incremento del 36.4% respecto a lo recuperado en 2022.
Las causas más reclamadas fueron la emisión de reporte de crédito especial, las transferencias electrónicas no reconocidas y la inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones
Entre estos, destaca la Banca Móvil con el 120 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo del 2022, relacionado con las trasferencias electrónicas no reconocidas.
La CONDUSEF informa que Trans Unión de México, Citibanamex, BBVA, Banorte y Banco Azteca, son las instituciones que, de manera individual, registraron el mayor número de reclamaciones de enero a abril en el Estado de Durango.
De estas cinco instituciones bancarias, destaca Citibanamex con 148 asuntos, un 27.6 por ciento más en comparación en el año pasado.