Google abrió su chat de inteligencia artificial (IA) Bard a 180 países en inglés, y anunció la integración de esta tecnología a muchas otras plataformas, incluida la búsqueda en línea. Este miércoles 10 de mayo presentó “nuevas actualizaciones de Bard, incluidas las capacidades de imagen, las funciones de codificación y la integración de la aplicación. Además, estamos ampliando el acceso a todo el mundo, introduciendo más idiomas y poniendo fin a la lista de espera”, indica un comunicado.
El documento también informa que “próximamente Bard se volverá más visual tanto en sus respuestas como en sus indicaciones”. Se podrá preguntarle cosas como: “¿Cuáles son algunos lugares de interés que hay que visitar en Nueva Orleans?”, y además de un mensaje de texto, “obtendrás una respuesta útil junto con imágenes ricas para darte una idea mucho mejor de lo que estás explorando”.
UNA EMPRESA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Sundar Pichai, jefe del grupo californiano, ante miles de personas congregadas en su anfiteatro de Mountain View, dijo: “Llevamos siete años siendo una empresa de inteligencia artificial y estamos en un punto de inflexión”.
“Con la IA generativa estamos dando el siguiente paso”, aseguró Pichai en la conferencia anual de desarrolladores de Google celebrada en Silicon Valley, California. “Estamos reimaginando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda”.
Añadió: “Desde hace algún tiempo, estamos haciendo que nuestros productos sean radicalmente más útiles a través de la IA generativa, siguiendo un enfoque audaz y responsable”. El lanzamiento en noviembre de la interfaz ChatGPT –diseñada por la californiana OpenAI y financiada principalmente por Microsoft– lanzó una frenética carrera por la IA generativa, entre el entusiasmo exuberante y las preocupaciones apocalípticas.
GOOGLE RESPONDE CON BARD
Google respondió con Bard, que se abrió al público a finales de marzo. Actualmente solo disponible en inglés, el nuevo chat pronto podrá conversar en 40 idiomas. Se espera que se convierta en multimedia, lo que significa que podrá integrar imágenes en las preguntas y respuestas de los usuarios.
Entre las nuevas actualizaciones se podrá incluir imágenes, junto con el texto, en las propias indicaciones de los usuarios, lo que permitirá impulsar la imaginación y creatividad de formas completamente nuevas. “Para que esto suceda, estamos trayendo el poder de Google Lens directamente a Bard. Digamos que quieres divertirte usando una foto de tus perros. Puedes subirlo y pedirle a Bard que ‘escriba un pie de foto divertido sobre estos dos’. Usando Google Lens, Bard analizará la foto, detectará las razas de los perros y redactará algunos subtítulos creativos, todo en cuestión de segundos”, explica.
PELIGROS DE LA IA
En marzo, una serie de expertos instaron a hacer una pausa en el desarrollo de potentes sistemas de IA para dar tiempo a garantizar su seguridad. El informático Geoffrey Hinton, apodado “el padrino de la inteligencia artificial”, renunció recientemente a su trabajo en Google para denunciar los peligros de esta tecnología, al sostener la amenaza existencial de la IA es “seria y cercana”. N
(Con información de AFP)