Los precios de vuelos en Durango son más caros que en otros destinos, incluyendo los de playa, por eso se gestiona que las aerolíneas bajen sus costos, de esto habló la directora de Turismo Municipal, Elvira Silerio.
Declaró que uno de los desafíos que tienen las autoridades es contar con tarifas más competitivas y conectividad con diferentes destinos, más allá de la ciudad de México.
Aseguró que vencer este reto ayudará a que Durango sea un destino competitivo, “ya cuando la gente está aquí ve muy atractivo todo lo que tenemos, pero llegar a Durango con estos desafíos de las tarifas más los temas de seguridad con los destinos vecinos, la gente elige otras opciones” dijo en entrevista.
La funcionaria municipal manifestó que es necesario sumar esfuerzos entre todos los involucrados en el sector turístico, Estado, municipio e incluso las cámaras empresariales, para generar una conectividad más accesible, con precios atractivos para los visitantes.
“El flujo de visitantes ha sido importante, lo que más nos afecta es el alto impuesto que tiene el Aeropuerto que tiene Durango, que se incrementó un 20 por ciento los últimos años” finalizó.