El Consejo de Empresarios Jóvenes está promoviendo que el Congreso del Estado cree una ley para aplicar el protocolo “vivas”, para que trabajadores y dueños de bares y antros conozcan como actuar para evitar que mujeres sean victimas de violencia sexual, esto según lo informado por Alejandro Treviño, presidente del CEJ.
En entrevista, expresó que se desea que en todos los lugares donde hay venta de bebidas embriagantes puedan contar con, al menos, una persona capacitada para atender situaciones de acoso y evitar que las mujeres sean víctimas de delitos.
Informó que este protocolo está aprobado y funciona en ciudades europeas desde hace tiempo, lo que ha permitido la atención oportuna de víctimas.
Señaló que el objetivo es prevenir, saber cómo actuar y acompañar a una persona en situación de riesgo.
La iniciativa fue respaldada por la diputada Gabriela Hernández López, quien mencionó se busca que exista corresponsabilidad ciudadana de las y los trabajadores de los establecimientos como bares y antros, que apoyen en la política de la prevención para evitar casos lamentables de violencia y abuso.
El 8 de octubre, distintas corporaciones policiacas del Estado de México encontraron en Jilotepec un vehículo calcinado con los restos...
Read more