La XI Convención Anual de FCI, la mayor red iberoamericana de consultores en franquicias, se llevó a cabo en Asunción, Paraguay del 17 al 20 de abril. El evento contó con la presencia destacada del Capítulo México, representado por Enrique Alcázar Córdova y Héctor Alcázar Córdova, presidente y CEO respectivamente de Alcázar & Compañía, firma consultora con 30 años de experiencia en la creación, desarrollo y gestión de franquicias en México.
Representantes de 17 países de la red FCI asistieron, siendo el capítulo FCI Paraguay, liderado por Gabriel Boero. “Esta convención es una oportunidad única para que los expertos compartan sus conocimientos y experiencias en el mercado de franquicias. Además, nos permite conocer nuevas tendencias y formas de innovar, lo que contribuye al desarrollo del talento en América Latina y sigue siendo una fuente importante de innovación y crecimiento en todo el mundo”, apuntó Boero.
Enrique Alcázar Córdova, vicepresidente de Marcas, Franquicias y Propiedad Intelectual de la CONCANACO SERVYTUR México, encabezó un panel de expertos sobre el importante papel de México en el sector de franquicias global.
“Este evento es una oportunidad única para abordar las tendencias y retos del sector de franquicias en la región, las mejores prácticas en la gestión de franquicias y la importancia de la innovación y la tecnología en el modelo de franquicias”, expuso Alcázar Córdova.
La convención fue una muestra del dinamismo y la diversidad del sector de franquicias en la región y del potencial de colaboración y crecimiento para los consultores y empresarios involucrados, quienes discutieron estrategias para potenciar y hacer crecer los negocios. Además, se presentaron casos de éxito y se llevaron a cabo talleres y sesiones de networking para fomentar el intercambio de ideas y la generación de oportunidades de negocio.
El embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray Valadez, destacó la importancia de las franquicias como una excelente oportunidad de emprendimiento y expansión de negocios, y expresó su apoyo al sector de franquicias mexicano en su búsqueda por expandirse hacia nuevos mercados.
Oportunidades de negocio
Enrique y Héctor Alcázar Córdova también participaron en la convención como consejeros de la Asociación Mexicana de Franquicias y de su presidente, Mario Alberto Briceño Martínez. Esto les permitió compartir sus experiencias y conocimientos del sector, explorar oportunidades de negocio y establecer contactos con potenciales inversores y socios para las franquicias mexicanas.
La participación de Alcázar & Compañía en la XI Convención Anual de FCI fue una excelente oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias con expertos del sector y para destacar el importante papel de México en el ámbito global de las franquicias.