A través de una transmisión en vivo vía Facebook, el colectivo de protección animal de Mineral de la Reforma y Pachuca “La Jauría de Balú” mostro la agresión que recibieron de una familia quien los ataco y le ocasionó daños a su vehículo de transporte.
Los hechos, difundidos por la organización “La Jauría de Balú”, ocurrieron en el fraccionamiento Chavarría, perteneciente a Mineral de la Reforma, a la altura del banco del Bienestar. Presuntamente, el incidente se registró luego de que las activistas retuvieron un perro que estaba al resguardo de unas personas a quienes señalaron de no darle las condiciones dignas al can.
Ante la acción de las defensoras de los derechos de los animales, al menos dos sujetos arremetieron contra el automóvil en que las mujeres animalistas que viajaban y en el cual se llevaban al perro.
En la transmisión por redes sociales se observa el instante en que los sujetos rompen el parabrisas del vehículo, además de ponchar los neumáticos de la unidad y cerrarle el paso con otro automóvil a fin de evitar que se llevarán al perro.
Durante la transmisión, una de las animalistas afirmó que los sujetos no mostraron algún carnet con el que evidenciaran el resguardo del perro; sin embargo, también reconocen a estos como “los dueños” de este.
“Íbamos camino al MP, porque no tienen cómo comprobar que es su perro, nosotras en ningún momento hemos dicho que este perro es nuestro, dijimos que lo hemos resguardado, lo hemos cuidado para buscar realmente una mejor calidad de vida que por nueve años ellos no pudieron darle, tanto que se demuestra que no tienen un simple carnet”, explicó.
Anuncian animalistas acciones legales por agresiones en Mineral de la Reforma
Integrantes del colectivo La Jauría de Balú dieron a conocer que, tras agresiones vividas el 17 de abril en Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, se efectuarán acciones legales en contra de los presuntos responsables, por lo que se pidió apoyo a la poblacion para costear los gastos para tal efecto.
Fue la noche del pasado lunes cuando el grupo de animalistas acudió a dicho asentamiento con el objetivo de rescatar un perro en supuestas condiciones de maltrato, lo que se generó una riña con los presuntos dueños del animal, quienes hicieron destrozos al automóvil de una de las activistas.
Fue al día siguiente cuando se mostraron en su perfil oficial de Facebook los perjuicios a la unidad usada para las distintas actividades relativas a la asociación La Jauría de Balú, entre los que se encuentran daños en el parabrisas, abolladuras y llantas ponchadas, entre otros.
“Como habrán visto en los videos, estamos bien, pero no he tenido tiempo de ponerme al tanto de cada uno de los comentarios. Pero solo quiero centrarme en algo: estamos haciendo lo conducente conforme a la ley”, se puso leer en el comunicado emitido por el colectivo.
Asimismo, La Jauría de Balú hizo un llamado para que puedan apoyar a la asociación con el objetivo de cubrir los gastos legales: “Pido a todos el apoyo para poder pagar los servicios del abogado quien amablemente nos está atendiendo y nos da un costo único”.
Hasta el momento, las autoridades de Mineral de la Reforma no han dado a conocer más detalles sobre este caso y si existen personas detenidas por las agresiones y daños en contra del colectivo animalista.
Redacción