Puebla, Pue. A pesar de la desestabilización económica en el gobierno del estado, por un pago de 2 mil 700 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que no solicitará la renuncia de la actual titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro.
Cabe mencionar que este pago fue por una obligación financiera que tenía la administración estatal desde el 2015, generada por entonces mandatario, Rafael Moreno Valle, y al no atenderse se tuvo que pagar al SAT, 2 mil 700 millones de pesos.
Te puede interesar: Por error fiscal Puebla pagó al SAT 2 mil 700 mdp; en el limbo 600 mdp por inversión bancaria “perdida”
La administración de Miguel Barbosa Huerta llegó en 2019, y la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, no revisó esta situación, por ello la cantidad a pagar siguió incrementando, y fue el pasado 5 de abril cuando el gobierno destinó este recurso.
Ante este contexto, el titular del Poder Ejecutivo respaldo el trabajo de la secretaria y dijo que no será destituida, pues su gobierno debe garantizar estabilidad en el cierre de su mandato.
Asimismo, justificó que el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta defendió los recursos de Puebla y la noticia no se había anunciado, porque había un proceso de litigio.
Lee también: Por esta razón el SAT te puede multar con hasta 2 millones de pesos
“Los intereses de Puebla fueron debidamente defendidos por el gobernador Miguel Barbosa, dio una batalla desde el inicio generando todas las condiciones y todas las estrategias que se tenían que haber dado, de hecho este tema que insisto se origina del 2015″, dijo.
El gobernador enfatizó que la actual secretaria de Economía cuenta con una gran experiencia para el gobierno de Puebla, por ello se mantendrá en el periodo que resta.
“Las denuncias tendrán que seguir su curso, y además porque es nuestra obligación, al momento que la Subsecretaría de Finanzas, la gente que hace los cambios reciben, tiene la obligación de dar cuenta y fe“, declaró.
Con información de Diario Puntual
*BC