A través de Twitter, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que el exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue detenido por presunta violencia familiar y violación.
De acuerdo el Registro Nacional de Detenciones, el indiciado, identificado como A. M. E., fue aprehendido la noche del viernes 3 de marzo, cerca de las 20:25 horas, en un domicilio de la colonia Huapalcalco, en Tulancingo de Bravo.
Asimismo, Nieto Castillo dio a conocer que el exdirectivo universitario es objeto de una investigación por una presunta violación a una menor de edad y por violencia familiar, aunque no existen más detalles sobre el caso.
Tras esto, el funcionario enfatizó que la principal petición del gobernador Julio Menchaca Salazar es la de reducir la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres, por lo que “la única forma es llevar a los responsables a los tribunales, cero tolerancia a la impunidad, es la instrucción”.
Redacción | Tulancingo de Bravo