Una mujer está acusada de buscar a otra muy parecida a ella para asesinarla, y todo, según informaron esta semana autoridades de Alemania, en un intento de fingir su propia muerte.
Denominado en los medios de comunicación germanos como “el asesinato de la doppelgänger” [voz alemana que significa “otro yo” o “doble”], el crimen involucra a Sharaban K, esteticista de 23 años, de ascendencia iraquí y radicada en Múnich, quien está acusada de recurrir a las redes sociales para buscar mujeres muy parecidas a ella con la única intención de asesinar a alguna de sus víctimas y luego proseguir su vida en la clandestinidad, detalló el periódico británico The Guardian.
Como es habitual en Alemania, la acusada y otros personajes relacionados con el caso están identificados solo por sus nombres de pila y la inicial del apellido.
El asunto se inició en agosto de 2022, cuando la policía descubrió un cadáver cubierto de sangre y abandonado en un vehículo Mercedes que se hallaba estacionado en Ingolstadt, ciudad localizada a unos 82 kilómetros al norte de Múnich.
Aunque en un principio la familia identificó el cuerpo como el de Sharaban K, la autopsia terminó por arrojar dudas sobre la identidad real de la víctima.
NO ERAN QUIEN SE PENSABA
Poco después, las autoridades lograron identificar a la occisa como una mujer completamente distinta: Khadidja O, bloguera argelina que publicaba consejos de belleza y vivía en el estado vecino de Baden-Württemberg.
Debido a su cabello negro, largo y lacio; la semejanza de sus complexiones; y al abundante maquillaje que llevaba la difunta, la policía reconoció que la víctima y Sharaban K tenían un aspecto “sorprendentemente parecido”.
El pasado 19 de agosto, las fuerzas de la ley arrestaron a Sharaban K junto con Sheqir K, un amigo acusado de ayudarla en la conspiración, si bien las autoridades aguardarán hasta la semana siguiente para divulgar detalles del caso y esclarecer la motivación del crimen. Por lo pronto, se sospecha que una disputa familiar fue lo que orilló a Sharaban K a buscar la manera de fingir su muerte.
“La investigación nos ha llevado a la conclusión de que la acusada quería ocultarse a causa de una disputa familiar y, a tal fin, decidió fingir su muerte”, informó en un comunicado Veronika Grieser, integrante de la fiscalía estatal de Ingolstadt.
En su declaración, Grieser agregó que la pesquisa puso en evidencia que, durante la semana previa a los hechos, Sharaban K recurrió a las redes sociales e hizo numerosos intentos para contactar con mujeres parecidas a ella.
LA MUJER LE DIO MUERTE
Sharaban K Siempre operó con un alias y trató de organizó reuniones con las candidatas. Muchos de esos intentos fueron fallidos, hasta que Sharaban logró concertar un encuentro con Khadidja O, para lo cual le hizo un “ofrecimiento de cosméticos”, puntualizó The Guardian.
Sharaban K y su cómplice, Sheqir K, están acusados de acudir juntos a la reunión con la víctima, llevarla a una zona boscosa entre Heilbronn e Ingolstadt, y matarla a puñaladas.
El jueves y el viernes de la semana pasada, la policía emitió órdenes de arresto contra la pareja. De hallarlos culpables, ambos enfrentan la sentencia de cadena perpetua.
En entrevista con el diario alemán Bild, el portavoz de la policía, Andreas Aichele, hizo la siguiente declaración: “No hemos encontrado el arma utilizada en el crimen, pero las evidencias son abrumadoras. La víctima recibió más de 50 puñaladas; tenía el rostro completamente desfigurado”. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek).