Puebla, Pue. El secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta informó que la dependencia a su cargo se reunió con 50, de los 53 alcaldes de municipios donde se realizan celebraciones de carnaval, y se acordó restringir la venta de bebidas alcohólicas y el uso de pirotecnia.
El funcionario estatal explicó que, muchos de estos eventos se realizan en el mes de febrero antes del inicio de la cuaresma, y el miércoles de ceniza, por ello, la importancia de aplicar medidas anticipadas.
Te puede interesar: Carnavales en Puebla capital sin mosquetones ni bailes sonideros
“El día lunes (23 de enero) se tuvo la reunión con 50 de 53 municipios de todo el Estado, que celebran fiestas de carnaval, la gran mayoría de ellos, celebran en el mes de febrero antes del inicio de la cuaresma, antes del miércoles de ceniza, y algunos de ellos en el mes de mayo, la respuesta fue muy favorable de los alcaldes, y alcaldesas, estuvo presente la Secretaría de Seguridad Pública, y se tomaron medidas fundamentales, como restringir a través de sus actas de sus acuerdos de cabildo, restringir el consumo de bebidas alcohólicas y los horarios para tener un mayor control de las personas que asisten a los carnavales.
Lee también: Bailes sonideros durante carnavales desatan riñas; Lalo Rivera pide no entregar permisos
Dijo que en el caso específico de Huejotzingo, donde se han presentado algunos hechos lamentables, este martes se realizó una reunión específicamente para tratar el tema, donde se incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para evitar incidentes.
“La SEDENA está particularmente activamente en los asuntos que tiene que ver con la quema y venta de artículos de pólvora, porque es un alto consumo en el que hay en el carnal de Huejotzingo, la Secretaría de Gobernación, a través de la coordinación de Protección Civil también participa de manera activa”, dijo.
Con información de Diario Puntual
*BC