El actor estadounidense Kevin Spacey, que está siendo procesado por la justicia británica por presuntas agresiones sexuales a tres hombres, volvió a comparecer este viernes 16 de diciembre ante la justicia británica para enfrentar nuevas acusaciones.
Los responsables de la fiscalía de la corona (CPS) han “autorizado cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años, por varias agresiones sexuales a un hombre entre 2001 y 2004”, informó. El actor está también acusado de haber obligado a esa persona a “participar en una relación sexual no consentida”, agrega el CPS. Spacey ya está siendo procesado por cuatro presuntas agresiones a tres hombre entre marzo de 2005 y abril de 2013.
Durante una vista preliminar celebrada en julio se declaró inocente de todos los cargos. El proceso debe celebrarse en junio de 2023. Con una corbata azul cielo, camisa blanca y chaqueta oscura, apareció sentado frente a una cortina gris para confirmar su identidad y dirección en Londres.
El juez fijó para el 13 de enero otra vista en la que el actor, de 63 años, deberá presentarse con su defensa. “El señor Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso”, afirmó su abogado Patrick Gibbs en junio durante una vista preliminar en la que el actor se presentó voluntariamente para “defender su inocencia”.
KEVIN SPACEY FUE ACUSADO EN 2017 EN EL #METOO
El juicio debe celebrarse en julio de 2023 y dada su cooperación con las autoridades del Reino Unido, quedó en libertad sin medidas cautelares. Gibbs defendió que el trabajo de Spacey “requiere que vaya a reuniones, que se presente a castings, que se reúna con directores y guionistas”. Pero lo cierto es que desde las primeras acusaciones contra él en 2017 en Estados Unidos su carrera nunca se ha repuesto.
La ola de acusaciones que destrozó su exitosa carrera correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. Ese año, Spacey fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual. Él siempre negó los cargos pero estas causas lo llevaron entonces a revelar su homosexualidad.
Como consecuencia de las acusaciones, fue despedido de la exitosa serie de Netflix “House of Cards”, donde interpretaba al personaje protagonista, el maquiavélico presidente estadounidense Frank Underwood. También quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
El actor Kevin Spacey, imputado por agresión sexual contra tres hombres
“Kevin Spacey agredió sexualmente a mi hijo”
El actor Kevin Spacey, ante la justicia civil por agresión sexual contra un menor