Una madre de familia de la Preparatoria 1, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), denunció a un alumno, de nombre K. A. O. H., de pedir y difundir fotografías y videos íntimos de alumnas, además de acosarlas y hostigarlas sexualmente.
Mediante un escrito, la madre de familia, a cuya hija le ha pedido fotos, acusó que el estudiante realiza “propuestas sexuales” a las jóvenes, algunas de las cuales han accedido a compartir fotos y videos.
Dicho material ha sido compartido y vendido por el alumno con otros estudiantes, además de revelar la identidad de las jóvenes, lo que daña su imagen y reputación.
La madre de familia señaló que el director de la preparatoria, Juan Gabriel Zamora, ya tiene conocimiento y evidencias del caso; sin embargo, no impuso ninguna sanción al alumno.
“Sabemos que citó y habló con el alumno y sus padres, pero no lo sancionó ni le puso ningún castigo. Ahora, el alumno se ha burlado de quienes levantaron la voz, porque dice que no le van a hacer nada”, recriminó.
Yuvenil Torres l Pachuca de Soto