De acuerdo con Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, regresó al gobierno del estado los 58 millones de pesos extraordinarios que recibió de parte de la administración del exmandatario Omar Fayad Meneses, por los que había sido implicado en la denominada Estafa Siniestra.
En entrevista, el edil se deslindó del tema, del que dijo: “No somos responsables de cómo se haya otorgado el dinero de parte del gobierno anterior, nosotros como municipio sólo hicimos la gestión”.
De igual manera, indicó que las autoridades estatales en funciones ya le explicaron cómo se suscitó ese tema, “y por ello, de buena fe, regresamos el recurso”.
Asimismo, aseveró que, una vez aclarado el tema, se sigue trabajando de la mano con la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar y aseguró que “las cosas van muy bien”.
Afirmó que lo que busca el nuevo Ejecutivo estatal es que todos los procesos se den de manera transparente y que, por ello, ha habido un buen entendimiento entre las autoridades hidalguenses y el municipio. “Estamos cooperando”, sostuvo.
Jiménez Calzadilla se dijo tranquilo y que “no se esconderá de nadie” para los procedimientos que tengan lugar como consecuencia de lo anterior, y comprometió redoblar esfuerzos “para trabajar como nunca por el bien del municipio”.
Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río
Nota relacionada: Alcalde involucrado en Estafa Siniestra regresó más de 50 MDP: Menchaca