Con el propósito de contribuir al bienestar de las familias hidrocálidas, Veolia Aguascalientes ha implementado una serie de mejoras en el servicio en diversos puntos de la ciudad que darán como resultado poder llevar más agua en beneficio de las familias del municipio capital.
Continuando con las acciones de fortalecimiento en el abastecimiento de agua, Veolia concluyó una obra de interconexiones entre las calles Churubusco y Cañada grande, pertenecientes al fraccionamiento Ojocaliente IIl, acción que beneficiará a más de 4,000 familias.
La problemática presentada en esa zona, deriva de la antigüedad de los pozos y que la extracción resulta insuficiente para la densa población en éste perímetro, que ha traído como consecuencia, que el servicio sea discontinuo sobre todo en las partes altas y críticas del fraccionamiento, razón por la que estas obras de mejoramiento de la red son de gran impacto.
El objetivo principal de estas acciones, es incrementar el flujo y presión del agua en Ojocaliente I y Ojocaliente III, para minimizar afectaciones en caso de futuras incidencias. Esta obra ya fue concluida y los resultados podrán verse reflejados en un plazo no mayor a una semana.
Mauricio Romero, Director adjunto de Veolia Aguascalientes aseguró; “nos encontramos trabajando continuamente para detectar y solucionar con acciones, cada problemática que merme el abastecimiento de agua a cada usuario, lo que nos compromete a entregar acciones como ésta, la cual, es resultado del monitoreo constante y profesionalismo en el personal de la compañía”. Recalcó también, que es tarea de todos los hidrocálidos preservar el vital líquido, por lo que hizo la recomendación de hacer uso moderado del recurso, además de detectar y reparar posibles fugas dentro de los hogares.
Asegurar el suministro del agua potable, es una actividad que se prioriza con acciones concretas; interconectando estratégicamente, para garantizar el flujo del recurso en los hogares.
Con éstas y otras mejoras en la red, Veolia reitera su compromiso con las familias hidrocálidas, y plantea el propósito de continuar con las labores para beneficio de la comunidad.