Cinco testigos rindieron su declaración ayer, en la audiencia del juicio oral 23/2021, correspondiente al feminicidio de Lorena Berenice, entre los que estuvo una extrabajadora de seguridad privada del fraccionamiento donde vivían los acusados, quien estuvo en turno la noche en que ocurrieron los hechos.
La mujer, que fue interrogada por el Ministerio Público y la defensa de los acusados, señaló que la madrugada del 27 de octubre de 2019 vio que Keven N y Diana N, vinculados a proceso por el asesinato, arribaron a su hogar, ubicado en un asentamiento de Tizayuca, en compañía de otra mujer.
Los presuntos responsables, dijo la vigilante, llegaron en un automóvil Volkswagen Jetta gris.
Asimismo, rindió su declaración el agente de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) encargado de solicitar los videos de seguridad al bar Prime, donde estuvo Lorena Berenice, los cuales fueron entregados en un CD por el gerente del lugar.
Además, indicó que, una vez localizada, la víctima fue reconocida por sus tatuajes, entre los que destacó uno con la leyenda “La vida es bella”.
También declaró la perito adscrita a la fiscalía estatal que realizó el retrato hablado mediante el que comenzó la búsqueda de Diana N, al igual que la dueña del inmueble que habitaban ella y Keven N, quien aseguró que les prestó la casa “para que la cuidaran”.
En tanto, acudió también una mujer que participó como extra en la etapa de identificación de la acusada mediante una cámara de Gesell, quien detalló cómo se llevó a cabo esa diligencia.
Actualmente, el juicio por el feminicidio de Lorena Berenice, ocurrido en 2019, se encuentra en la fase en la cual los más de 40 testigos citados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acudirán a los juzgados penales. El proceso continuará con una nueva audiencia mañana.
PROCESO PENAL
El juicio oral 23/2021 se realiza por el feminicidio en agravio de Lorena Berenice, una joven de 21 años que fue desparecida la madrugada del 27 de octubre de 2019 tras salir del bar Prime, en Pachuca
El 22 de noviembre de 2019, Keven N y Diana N fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el femincidio
Irving Cruz I Pachuca