Aguascalientes, Ags.- Los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen el operativo de vigilancia en el municipio de Calvillo, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jonás Chávez Marín, quien mencionó que las corporaciones trabajarán con lo que tienen a su disposición.
En rueda de prensa y en compañía del secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, y el fiscal Jesús Figueroa Ortega, Chávez Marín comentó que no se ha abandonado la vigilancia especial sobre Calvillo, municipio que ha registrado más hechos violentos este año, llamando la atención de la autoridad estatal y federal.
“Operativamente seguimos en Calvillo, está la Guardia Nacional, está el Ejército y estábamos nosotros en la carretera 70 y estamos haciendo recorridos. Ya también pusimos otro punto acá en la carretera 19, que va rumbo a San José de Gracia, estamos los tres, los cuatro con el municipio de San José o con Calvillo, pero estamos haciendo recorridos”, dijo.
El secretario destacó que Aguascalientes no puede dejar de estar al pendiente de la actividad que se presenta en las fronteras con otros estados, por lo que se seguirá trabajando con el equipo que se tiene a su disposición.
“No podemos dejar las fronteras; se dieron cuenta antier lo que pasó en Luis Moya, es muy latente entonces, con lo que tenemos, con lo que tiene la Guardia y el Ejército, las policías municipales, vamos a seguir trabajando y haciendo lo que sabemos hacer”
Por su parte, Morán Faz señaló que el gobierno estatal sigue en contacto con la Guardia Nacional y el Ejército para mantener la colaboración de todas las dependencias de seguridad en la entidad, y añadió que aún hay demandas relacionadas a una mayor operatividad.
El funcionario agregó que la administración estatal entregará al nuevo gobierno una SSPE “funcionando, equipada y certificada, con procedimientos, protocolos y toda la tecnología de punta para ser una de las mejores policías estatales del país”