Después de nueve audios filtrados en la transmisión Martes del Jaguar, Alejandro Moreno, Alito, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que un juez de Nuevo León concedió un amparo a su favor con el objetivo de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no difunda más audios de presuntas conversaciones suyas. Con ello pone fin a lo que él determinó como “persecución política a los opositores”.
A través de redes sociales, Alejandro Moreno anunció que sus abogados le informaron sobre la resolución en el Juzgado Primero de Distrito en Nuevo León para que Sansores y demás autoridades responsables se abstengan de difundir en su programa o cualquier otro medio, contenidos audiovisuales en contra de él y su familia.
“Nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la gobernadora Layda Sansores y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa ‘Martes del Jaguar‘ o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia”, apuntó.
Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 19, 2022
Estas publicaciones fueron compartidas por Moreno horas antes de que Sansores, en la emisión Martes del Jaguar, filtrara un nuevo audio del líder priista en donde se escucha hablar en contra de periodistas que escriben columnas o publicaciones que hablan mal de su persona.
En la conversación se alcanza a oír que le habían hecho llegar un artículo a la tribuna del Congreso en el que se hablaba mal de él. Después se escuchan distintos planes para arremeter contra la vida de comunicadores de medios como Telesur.
“Bueno, tú sabes que aquí se habla bien de ‘Alito’ y eso quiere decir que si quieres algo lo escribes en tu espalda, en el periódico no escribes nada. Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabrón. Su mamá en la primera: ‘Es una puta’. A mí me vale verga…aquí vale verga lo que dicen”, se percibe en el audio.
https://twitter.com/UCSCampeche/status/1549559306923786243
‘MATAR A PERIODISTAS DE HAMBRE’: ALEJANDRO MORENO
Desde que comenzó las emisiones de su programa, Layda Sansores ha exhibido diversos audios. En los que presuntamente Alejandro Moreno ha mencionado, entre tantas cosas, que a los periodistas hay que matarlos de hambre y no a balazos. En otro habla de sobornos millonarios a diputados de Michoacán y de aportaciones por 25 millones de pesos de la compañía cinematográfica Cinépolis. Así como de supuestas operaciones para desviar recursos.
A todo esto, él sostiene con seguridad que los audios fueron obtenidos con espionaje y están editados, pues “nunca ha violado la ley”. Además de que no lo van a doblar, por el contrario, seguirá denunciando ante instancias internacionales la presunta persecución política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la oposición.
“A mí no me van a quebrar con su grotescas y burdas campañas de odio. Lo he dicho y lo repito: ¡Primero muerto, antes de ceder ante esta dictadura que intentan instaurar!”, escribió en su cuenta de Twitter. N