Puebla, Pue. El Hospital Betania es uno de los hospitales mejor evaluados y más importantes en México, con una calificación extraordinaria por segundo año consecutivo de acuerdo con un estudio que hizo la empresa alemana Statista.
En entrevista, José Arturo Ugalde Elías destacó la importante renovación del Hospital Betania con una alta inversión en tecnología para atender a los pacientes y para que los médicos pueden realizar su práctica médica de una forma más eficiente.
El Hospital Betania busca ser uno de los mejores hospitales no sólo de Puebla sino del país, pues una de las claves es que se conforma como un grupo multinacional que cuenta con presencia en Estados Unidos, Colombia, Chile y México lo que le da fortaleza para conocer los procesos médicos y mejorarlos.
El Hospital Betania en Puebla ha podido adquirir la mejor tecnología en el Sur del país para atender a los pacientes, para darles la atención que merecen, con un servicio humano para pacientes, familiares y hasta los propios médicos.
Algo que José Arturo Ugalde Elías destacó es que hace un par de meses en el Hospital hicieron la primer “Holocirugía remota” del país, el médico utiliza unos lentes y a través de sus manos podía ver todos los estudios del paciente, todo su expediente clínico, podía sobre poner los resultados sobre la operación que estaba haciendo. El Hospital Betania así se convirtió en el primer nosocomio en practicar una cirugía de este tipo en Latinoamérica.
Hablando de la plantilla laboral, Ugalde Elías no vacila en señalar que cuentan con los médicos más profesionales y humanos, combinado con la atención de las enfermeras, brindan un trato humano y cálido, un trato donde ven la necesidad de los pacientes.
El Hospital Betania aspira a ser el hospital de alta especialidad del Sur del país, la opción para que los pacientes lleguen a atenderse, con médicos y enfermeras profesionales, en un ambiente de calidez.