Asegurando que se ha reunido con líderes sociales, comerciantes y productores de diversas localidades de Aguascalientes, la candidata de la alianza PAN – PRI – PRD, Teresa Jiménez, presentó sus propuestas enfocadas en el sector primario, mismas que asegura, atienden las necesidades que los trabajadores de este grupo le han externado.
Concretamente, la aspirante propone créditos a la palabra para los productores, reconversión y diversificación de cultivos, un plan integral de manejo del agua, rehabilitación de las plantas de aguas residuales, estrategias de prevención y atención a las sequías, tecnificación e innovación de los sistemas de riego, seguros para el campo, un centro de acopio de semillas, capacitaciones e impulso para la exportación de bienes con la marca “Hecho en Aguascalientes”.
El tema del agua es prioritario, pues siendo el campo el área que mayor cantidad de líquido extrae, se plantea la reducción de la explotación de los mantos freáticos, esfuerzo que busca concretarse con el fortalecimiento del Distrito de Riego 01, de las plantas residuales, bordos y abrevaderos, espacios que serán dotados de infraestructura y mejoras.
Los seguros para el campo y los créditos a la palabra para productores tendrán la intención de brindar certeza y oportunidades de crecimiento, que junto con la reconversión y diversificación de cultivos, promoverán la productividad de este sector.
El centro de acopio de semillas, las capacitaciones y el impulso a las exportaciones, atienden a la reducción de costos de adquisición de materias primas y el llegar a mercados de todo el mundo, que junto con sus demás propuestas, plantean la dignificación de las condiciones de la agricultura local.
“Aguascalientes el día de hoy se ha convertido en un gran impulsor de la economía del país. Realmente Aguascalientes representa la exportación” señaló.