Puebla, Pue. Ante el caso de pobladores de San Rafael Tlanalapan, en San Martín Texmelucan que intentaron voltear y vandalizar patrullas durante un operativo de revisión de motocicletas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no se va a tolerar este tipo de acciones, es por ello que el Ayuntamiento ya realizó las denuncias correspondientes, para identificar a los involucrados.
El mandatario estatal explicó que, el pasado jueves (7 de abril) los pobladores de San Rafael Tlanalapan, se opusieron al operativo de revisión de motocicletas que implementó el gobierno municipal de San Martín Texmelucan, esto para evitar que circulen de manera irregular, o con reporte de robo.
Dijo que todo estaba transcurriendo en calma, hasta que se identificaron a cuatro motocicletas, y cuando iban a ser revisadas, el ambiente se tornó violento, incluso se bloqueó el acceso al pueblo.
“Un operativo de la policía municipal, en San Martín Texmelucan, en una junta auxiliar, la de San Rafael Tlanalapan, se hizo un operativo por la policía municipal para revisar la legalidad en la propiedad de las motos que circulan, y cuando ya tenía cuatro motos detenidas para el fin que iban siendo utilizadas, llegó la gente y se amotinaron, y ahí hubo acciones de fuerza, contra la policía municipal y tuvieron que acabar devolviéndole las motos, entiendo que el Ayuntamiento ya presentó denuncias correspondientes contra las personas que llevaron a cabo estas acciones violentas contra la policía municipal, y pues hay que acompañar la integración de los hechos”, declaró.
Te puede interesar: Pidió Barbosa a edil de Tlatlauqui diálogo con quejosos para desbloquear autopista a Teziutlán
Barbosa Huerta comentó que otro de los objetivos en el operativo fue, evitar que las motocicletas sean utilizadas en actos delictivos, ya que son un medio de traslado de fácil acceso.
“Si se usan muchas motocicletas hoy en hechos delictivos, sí, son instrumentos rápidos de transporte, de personas que llegan a un lugar hacen cosas indebidas y se van del lugar con este mecanismo de transporte ágil, pero eso no puede calificarse de manera general también”, dijo.
Ante este panorama. El gobernador pidió a los pobladores de esta demarcación, aceptar los operativos y evitar actos violentos, ya que este tipo de comportamientos serán sancionados.
“Que se acepte la revisión de como forma de regular y de poder encontrar quienes actúan bajo ese criterio, bajo esa condición de violación de la Ley, yo les llamo a todos a que acepten, porque este gobierno no va a transigir”, declaró.
En este mismo sentido, Barbosa Huerta volvió a criticar el bloque que realizaron pobladores de Tlatlauquitepec en contra del edil, Porfirio Loeza, con quien dijo tiene una buena relación.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual