Por Nickquolette Barrett, CEO, Asesora Empresarial, iRock Development Solutions
Siete pasos para trasladarse a un estado mental de excelencia
Por Nickquolette Barrett, CEO, Asesora Empresarial, iRock Development Solutions
NICKQUOLETTE BARRETT , CEO/FOUNDER & 4X CERTIFIED CAREER COACH & STRATEGIST, IROCK DEVELOPMENT SOLUTIONS, LLC
Hace casi 20 años tuve un despertar en mi espíritu. El despertar fue la necesidad de vivir una vida en y de excelencia en cada área de mi vida. Me cansé de tratar de ser perfecto, ya que terminaría quedándome corto y siendo un poco promedio.
Después de intentarlo durante bastante tiempo, pronto comencé a darme cuenta de que, para mí, la perfección era inverosímil, y estar entre el promedio tampoco era donde quería estar.
Mientras reflexionaba sobre mi dilema, descubrí que podía hacer algo para mejorar mis resultados y situaciones. Ese algo era luchar por la excelencia en lugar de perseguir la ilusión de la perfección y caer en la trampa del promedio.
Bueno, para aquellos de ustedes que desean comenzar su reubicación de la perfección a la excelencia y evitar la trampa de ser promedio, aquí hay siete consejos para ayudarlos a comenzar.
Revisa tu situación actual
Ya sea un trabajo, un negocio, un ministerio o lo que sea, tome nota de dónde se encuentra ahora y anótelo. Se vuelve real cuando lo ves en papel (o en un teléfono inteligente para los expertos en tecnología). Sea lo más específico posible en lo que desea enfocarse y avanzar hacia la excelencia.
Cree una lista activa y viable
Esta lista es todo en lo que quieres trabajar. Este se convertirá en su documento principal para extraer cuando trabaje en su reubicación. Por ejemplo, un elemento de una lista puede ser: “Elija opciones más saludables para comer”. Haga de esta lista un documento vivo y que respira al que volver una y otra vez. Agregue cuando sea necesario y elimine con emoción como una forma de celebrar el logro de su objetivo.
Elija una cosa “ahora” para enfocarse hoy
Por ejemplo, si eres peluquero y tienes una base de clientes, estás en el negocio del cabello y eres, por experiencia, un experto en cabello. ¿Qué puede hacer con esa experiencia para mejorarla para sus clientes? ¿Puedes tener artículos por ahí sobre el cuidado del cabello? ¿Puedes organizar una clase de cuidado del cabello?
Preparar y recitar las Cinco P
Esto es “La preparación adecuada evita un rendimiento deficiente”. Cuando recitas esto con suficiente frecuencia, se convertirá en tu mantra. Quieres asegurarte de prepararte. Tómese un tiempo para desarrollar su plan para que se desarrolle sin problemas.
Implemente su nuevo estado de excelencia
Una vez que haya establecido su plan, pruébelo implementándolo. Volvamos al ejemplo del peluquero. Acércate al salón con los artículos en la mano y visibles para que los clientes se los lleven. Organiza tu primera clase de cuidado del cabello. El hecho de que estés haciendo algo más allá de lo común ya te coloca en la “excelencia”.
Obtenga comentarios
Pida a familiares, amigos, clientes, compañeros de trabajo o a cualquier persona de su confianza que le dé su opinión sobre su nuevo estado de excelencia. Tome sus sugerencias y críticas y construya sobre ellas. Hacer esto demostrará que te tomas en serio lo que estás haciendo. Esto también puede animar a otra persona a comenzar su propio camino hacia la excelencia.
Por último, pero no menos importante, celebre
También termino con una orden para celebrar. Todo el trabajo y nada de juego te vuelve aburrido. Entonces, salga y celebre su éxito de una manera positiva. Te hará sentir mejor y también te enganchará a crear una mejor versión de ti mismo.
En general, cada persona se esfuerza por ser lo mejor posible. Donde puede quedar atrapado es tratando de ser perfecto cuando la excelencia está al alcance de su mano. Solo extiende tu mano y agárralo.
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek