La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, reconoció que debido a que no lograron llegar a un acuerdo decidieron salirse del convenio de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, conformada también por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).
Sin querer precisar sobre las discrepancias, la también legisladora federal indicó que las alianzas que mantienen a nivel federal con los mismos partidos de la candidatura común continuarán, como lo son en la Cámara de Diputados, y aseguró que siguen siendo “sólidas”.
Abundó que desde que comenzó el actual proceso electoral dejaron como una posibilidad poder postular a un candidato propio y contender en solitario en la entidad y Aguascalientes.
“Desde un principio de este proceso, Hidalgo fue uno de los estados donde se pretendía en su momento ir solos”, sostuvo en conferencia de prensa con medios de comunicación.
Por su parte, al ser cuestionado si esto era una simulación, debido a que algunos liderazgos, como los de la Huasteca, manifestaron su apoyo a Julio Menchaca Salazar luego de la separación de la candidatura común, Honorato Rodríguez Murillo, dirigente estatal del PVEM, lo negó y dijo que es normal que esto suceda en los procesos electorales.
Giovanny Flores I Pachuca
Te puede interesar Suman 37 incendios forestales en 2022, en Hidalgo