Puebla, Pue. A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y con unidades blindadas, 20 reos del penal de San Miguel, de alta y mediana seguridad, fueron trasladados este fin de semana a diferentes penales del país.
Dicha estrategia de traslado ocurrió la madrugada del sábado, cuando los reclusos fueron al aeropuerto del municipio de Huejotzingo, para ser llevados hasta los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Morelos, Oaxaca y Michoacán.
Te puede interesar: Muertes dentro de penales, en Puebla fueron seis en enero
De manera extraoficial se sabe que, entre los trasladados se encontraría José Ruperto Hernández Pérez, sentenciado a 60 años de cárcel por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y quien desde el penal de San Miguel continuaba dedicándose a la extorsión telefónica.
También, Erick Sosa Villa, interno que tenía posibles vínculos a La Unión Tepito y que está sentenciado por secuestro y mantenía el control del penal de San Miguel, además de Jesús Daniel Álvarez Fragoso, personaje que ayudaba a controlar el penal.
Cabe mencionar que, esta estrategia es la tercera que se realiza en el penal, la primera fue el 29 de enero cuando se realizó el traslado de 24 internos a penales de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, posteriormente ocurrió la del 20 de febrero, donde también hubo 20 reos.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual