

Este martes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, mujeres marcharon en Pachuca en protesta contra los feminicidios ocurridos en la entidad.
Más de 2 mil féminas –según datos preliminares de la policía municipal– participaron en la manifestación convocada por organizaciones feministas.
La concentración fue convocada a las 17:00 horas en la explanada de plaza Juárez para salir una hora después, pero, debido a la alta participación, el recorrido comenzó minutos antes.
En los contingentes participaron familiares de desaparecidas y víctimas de feminicidio, así como colectivas, feministas, defensoras de derechos humanos, entre otras, quienes exigieron acceso a la justicia a mujeres violentadas y asesinadas, aborto legal, seguro y gratuito en la entidad, cese a la violencia de género.
La manifestación inició con pintas en la estación del Tuzobus de plaza Juárez; siguió por avenida Madero, en donde pintaron consignas en la entrada al estacionamiento del palacio de gobierno, y algunas intentaron provocar a los elementos de la policía estatal que se encontraban adentro. Sin embargo, una de las organizadoras las contuvo para evitar percances
