“El gremio taxista solicitó un incremento a las tarifas del 18%, mientras que las combis lo establecieron en 16%, en espera del estudio de costos y que sean aprobadas o desechadas las propuestas al seno del Consejo Consultivo del Transporte que tiene hasta el último de marzo para determinar si hay condiciones o no para ajustar los costos”, señaló el Coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano.
El funcionario dejó en claro que en el caso de los camiones urbanos no se contempla ningún aumento, el mismo Gobernador Martín Orozco ha establecido que si no hay mejoras, tampoco se van a dar incrementos, recordó.
“Tenemos que tener ya los estudios para estos días, los mismos nos los entregan el día 10 y vemos que, si hay un tema de costos de operación en taxis y combis, pero el Gobernador ya consignó que en el caso de los camiones urbanos este no es el momento”.
Expresó que con base a la legislación “ya tenemos las propuestas y de acuerdo a lo que nos están mandando lo que nos están pidiendo es un 18% en el tema de los taxis y un 16% en las combis, pero lo estamos revisando y el fin es no afectar tampoco al usuario final quien es el que paga el servicio”.
Al final señaló que se analizará lo que mejor convenga al usuario y a los prestadores del servicio en una especie de equilibrio.