Puebla, Pue. Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al concluir un recorrido por las instalaciones del Hospital San Alejandro, dijo que ya terminó la primera fase de demolición y se comienza con la segunda de esta compleja tarea.
“Quizá por fuera no se ve, pero por dentro ya no hay muros, ya prácticamente todo lo están haciendo. El Ejército es muy cuidadoso de algo, de hacer las demoliciones hacia adentro y no hacia afuera, porque hacia afuera podría tener afectación a las viviendas cercanas, además de algunos otros daños que se quieren evitar. Entonces, siempre hacia adentro, por eso desde fuera quizá no se alcanza a apreciar”.
Confirmó que los trabajos están a cargo de personal de la Defensa Nacional y calificó de compleja la obra que se realiza en el lugar.
Te puede interesar: El IMSS San Alejandro ya no será del mismo tamaño, la otra parte estará en Amozoc
Agregó el funcionario federal que los trabajos van avanzando.
AVANZA DEMOLICIÓN DEL HOSPITAL SAN ALEJANDRO
En los trabajos de demolición la #Sedena extrema precauciones para no afectar viviendas en la zona, dijo ZOÉ ROBLEDO, director general del #IMSS pic.twitter.com/mxkvCU3xk3
— Lo de Hoy México (@ldhnoticias) December 15, 2021
“Había muchas dudas sobre qué se tenía que hacer en San Alejandro. Si se tenía que aprovechar una parte del hospital o si se tenía que demoler. Fueron muchos diagnósticos hasta llegar a definición de la demolición y después la asignación a que fuera el Ejército que lo hiciera. Y no nos equivocamos no solamente porque hay un muy buen avance, sino porque además pues al parecer la obra de reforzamiento tampoco iba a ser, no era apta pues para poder recuperar el hospital”.
Zoé Robledo dijo que sería hasta el 30 de mayo de 2022 cuando se concluya la segunda fase, “eso es lo paneado”.
Zoé Robledo presentó proyectos de hospitales San Alejandro y Amozoc
Puebla, Pue. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó al gobierno del estado de Puebla los proyectos de construcción de los hospitales San Alejandro y Amozoc.
En reunión en Casa Aguayo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario federal presentó a detalle los proyectos de ambas obras y en el caso del IMSS San Alejandro reportó los avances que se tienen en la demolición.
Horas antes Zoé Robledo realizó un recorrido de supervisión por el Hospital San Alejandro, en el estado de Puebla, que actualmente se encuentra en proceso de demolición a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajo que se realiza de manera cuidadosa para no generar afectaciones en el entorno habitacional.
Refirió que este hospital resistió cinco sismos, y en 2011 iniciaron los trabajos de reforzamiento en su estructura; “fue víctima de mucha burocracia”.
Te puede interesar: La demolición del IMSS San Alejandro no se ve, pero ya está en segunda fase: Zoé Robledo
El director general del IMSS indicó que el Instituto enfrentó diversas anomalías ante empresas constructoras que tenían más abogados que ingenieros y no tenían el compromiso de buscar soluciones reales para esta obra.
Indicó que después del sismo del 2017 el Hospital San Alejandro opera en muchas unidades como La Margarita, donde actualmente se ubican varias camas.
“Este proceso ya no debe de parar y estamos seguros que también con el liderazgo y la representación que tienen los diputados y los legisladores poblanos, nos ayudarán a difundir cómo están ocurriendo las cosas acá”, declaró.
*JR *BC *ARD