Sujetos armados agredieron a elementos de la Policía Municipal de Cosío luego de que éstos le marcaran el alto a una camioneta a fin de someterlos a una revisión, tras lo cual le quitaron la vida a un oficial y provocaron lesiones a otro, para luego darse a la fuga rumbo al Estado de Zacatecas.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas, cuando el oficial Jorge Humberto, de 31 años, acompañado de dos elementos más, realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 164 que conduce a la comunidad El Salero, detectaron una camioneta con vidrios polarizados a la cual le marcaron el alto.
Los tripulantes detuvieron la marcha de la unidad y en ese momento descendieron de la camioneta y agredieron a los oficiales con armas de fuego, tras lo cual le quitaron la vida a Jorge Humberto y dejaron lesionado a uno de sus compañeros para luego darse a la fuga hacia el Estado de Zacatecas.
En ese momento los elementos solicitaron el apoyo de más unidades.
Al llegar los refuerzos, así comos los paramédicos del ISSEA confirmaron que el oficial no contaba con signos de vida, mientras que el elemento lesionado fue trasladado a recibir atención médica, donde su estado se reporta como estable.