Los bebés reciben anticuerpos de la vacuna anticovid cuando están en el útero: estudio | Newsweek México


Los bebés reciben anticuerpos de la vacuna anticovid cuando están en el útero: estudio

EN UN NUEVO estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York se revela que las personas que reciben la vacuna con ARN mensajero durante el embarazo transmiten al producto los anticuerpos protectores contra el covid-19.

En la investigación, publicada en línea el 22 de septiembre en la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology—Maternal Fetal Medicine, se descubrió que los 36 neonatos examinados en el momento de su nacimiento poseían anticuerpos contra el virus, de acuerdo con un comunicado de Langone Health de la Universidad de Nueva York.

Todas las participantes embarazadas se habían vacunado con el fármaco de Pfizer-BioNTech o el de Moderna.

El equipo de investigación también pudo detectar la diferencia entre los anticuerpos producidos en respuesta a la infección natural y aquellos producidos en respuesta a las vacunas, de acuerdo con el comunicado.

También lee: Vacuna covid-19 en el embarazo: entre la indecisión y la desinformación

Este es un factor importante debido a que, según se explica, se ha demostrado que las respuestas de anticuerpos naturales contra el covid-19 no son suficientemente protectoras para muchas personas.

Para obtener estos hallazgos, los investigadores analizaron sangre del cordón umbilical, y encontraron las concentraciones más altas de anticuerpos en los bebés cuya madre había sido totalmente vacunada en la segunda mitad de su embarazo.

Aunque se trata de una muestra pequeña, Jennifer L. Lighter, autora principal del estudio, indicó que los resultados son alentadores.

A principios de este mes, las autoridades sanitarias de Mississippi informaron que al menos ocho mujeres embarazadas habían muerto de covid-19 desde finales de julio, ninguna de las cuales estaba totalmente vacunada, según informó Newsweek.

No te pierdas: La vacuna contra el covid-19 y el embarazo: esto es lo que debes saber

En agosto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una declaración en la que garantizaban que la vacuna contra el covid-19 es segura para las personas embarazadas.

CNBC informó que, en una reunión realizada el 22 de septiembre, los CDC indicaron que la vacuna tampoco aumenta el riesgo de aborto espontáneo.

Tras dar seguimiento a 1,613 personas embarazadas, las participantes dieron a luz a 1,634 bebés vivos, entre ellos, 42 gemelos.

Los CDC establecieron un registro de vacunación contra el covid-19 durante el embarazo para dar un mejor seguimiento a la forma en que las vacunas impactan en las personas embarazadas.

Te interesa: No hay evidencia de que vacunas anticovid-19 causen infertilidad

Está abierto para las personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 hasta 30 días antes de su último ciclo menstrual o durante el embarazo. Las personas registradas serán contactadas varias veces durante su embarazo para revisiones de salud, indicaron los CDC.

Alrededor de 23 por ciento de las personas embarazadas han sido vacunadas, de acuerdo con datos recientes de los CDC, según se indica en el comunicado de la Universidad de Nueva York.

“Si es posible que los bebés nazcan con anticuerpos, esto podría protegerlos en los primeros meses de sus vidas, cuando son más vulnerables”, dijo en el comunicado Ashley S. Roman, una de las investigadoras principales del estudio. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.