UN ESTUDIANTE mató al menos a seis personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de resultar herido y detenido, informó el Comité de Investigación ruso.
“Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad ha abierto fuego contra la gente a su alrededor”, indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.
“Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas”, señaló el comité en primera instancia para después aclarar que el número de víctimas “aún se está determinando”.
Posteriormente, el comité revisó el saldo e indicó que había “de 8 a 6 muertos”. “De acuerdo a un balance actualizado, seis personas murieron como consecuencia del tiroteo”, indicó en otro comunicado, añadiendo que 28 personas necesitaron atención médica.
No te pierdas: Adolescente adicto al videojuego Fortnite es hospitalizado durante dos meses
El autor resultó “herido durante su detención dado que oponía resistencia”, indicó también el comité, que no dio mayor información sobre el móvil del tirador. Según el ministerio de Sanidad, más de 20 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que el presidente Vladimir Putin, ya está informado del suceso. “El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente”, indicó.
El primer ministro Mijaíl Mishustin, así como los ministros de Sanidad y Educación, fueron enviados a Perm, según las agencias rusas.
El atacante estaba armado con “una escopeta” y “una navaja”, dio a conocer el agente que le neutralizó. Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo al portal local 59.ru que “el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto” del centro. “Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas”, dijo el estudiante, de acuerdo al portal de noticias 20 Minutos. N
Con información de AFP y 20 Minutos