Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta pidió al senador Alejandro Armenta Mier y al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, comiencen a limpiar sus expedientes, así como separarse de los malos amigos, esto si tienen aspiraciones a sucederlo como titular del Poder Ejecutivo.
Barbosa Huerta señaló que si ambos perfiles aspiran a contener por la gubernatura en 2024 van a entrar en un proceso de competencia interna entre ellos y con otros aspirantes del partido que militan.
Asimismo, tendrán que estar sometidos a la evaluación pública, con ello revisará de dónde vienen y los vínculos que han tenido en su carrera política.
Te puede interesar: Federación sólo ha repartido despensas en la Sierra Norte de Puebla
El mandatario poblano consideró que Alejandro Armenta, al igual que Ignacio Mier son políticos profesionales y saben aprovechar coyunturas, sin embargo, también deben pesar en los beneficios de la sociedad poblana.
Por ello, en los siguientes 3 años como miembros del Senado y la Cámara de Diputados tendrían que traer recursos a Puebla, ya que no lo hicieron en sus primeras legislaturas.
“No ha habido forma de traer recursos a Puebla y seguramente se van a empeñar a generar mejores condiciones para la entidad desde sus funciones públicas”, declaró en conferencia de prensa.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual