Un sujeto que había sido detenido por el delito de robo calificado y que era trasladado al CERESO para Varones Aguascalientes, ubicado en la salida a Calvillo, fue asesinado de un balazo a manos de un elemento ministerial de la Fiscalía General del Estado.
El hoy occiso era trasladado junto con otros detenidos en una patrulla de la marca Nissan, tipo Titan en color blanco, siendo escoltados por diversos elementos de la Policía de Investigación.
Antes de llegar al CERESO, uno de ellos, que respondía al nombre de Víctor Andres Sanchez, escapó del vehículo, por lo que comenzó a correr; a partir de ello fue perseguido por dos elementos, hasta que uno de ellos en determinado momento realiza una detonación con un arma de fuego, la cual impactó el abdomen del costado derecho, falleciendo prácticamente de forma inmediata.
Derivado de los hechos, el elemento de Policía de Investigación fue puesto a disposición de la autoridad investigadora para esclarecer los hechos y resolver su situación jurídica dentro del término constitucional.