Los Rayos del Necaxa vencieron a FC Juárez este domingo en el Estadio Victoria en actividad de la fecha 6 del Grita México A21. La pizarra final fue de un gol a cero y Luis García fue el anotador.
Guillermo Vázquez mandó de arranque a Luis Ángel Malagón; Brian García, Fernando Meza, Fabricio Formiliano, Julio González, Alonso Escoboza; Rubén González, Alejandro Zendejas, Ángel Sepúlveda; Rodrigo Aguirre y Mauro Quiroga.
Por su parte, Ricardo Ferretti de Juárez salió con Hugo González; Paul Aguilar, Maximiliano Olivera, Víctor Velázquez, Alberto Acosta; Jefferson Intriago, Flavio Santos, Carlos Rosel, Matías García; Martín Galván, Fabián Castillo.
Necaxa comenzó buscando el marco rival en los primeros minutos y Mauro Quiroga estuvo cerca de abrir el marcador cuando remató de cabeza dentro del área, pero Hugo González alcanzó a desviar y la oportunidad.
Los Rayos siguieron insistiendo y Rodrigo Aguirre fue quien lo intentó con un disparo de zurda desde los linderos del área, pero el portero González volvió a salvar su marco.
Con el pasar de los minutos, el partido se cerró y las acciones se disputaron con intensidad en la mitad del campo, pero las llegadas en los marcos vinieron a menos.
De tal forma, el silbante pitó el final de los primeros 45 minutos.
Durante el medio tiempo, la Directiva de los Rayos partió un pastel conmemorativo por el 98 aniversario del Club frente a su afición.
El segundo tiempo arrancó bajo la misma tónica, carente de emociones, por lo que Memo Vázquez mandó dos modificaciones al terreno de juego. Alan Medina y Luis García tomaron los lugares de Mauro Quiroga y Fernando Meza, respectivamente.
Necaxa volvió a avisar cuando Rodrigo Aguirre habilitó a Sepúlveda, quien se metió al área y disparó de zurda, pero su impacto salió a las manos del guardameta fronterizo.
Maxi Salas también ingresó al campo para tratar de buscar el tanto de la diferencia.
Ángel Sepúlveda le dejó su lugar. La justicia llegó al final para Necaxa, que consiguió el tanto de la diferencia gracias a Luis García. Al minuto 83, el jugador escapó por la pradera izquierda y se internó al área para después sacar un punterazo de derecha que venció a Hugo González y se incrustó en la red.
Tras irse en ventaja, los Rayos controlaron el partido y se alzaron el con el triunfo en el marco de su 98 aniversario. Necaxa visitará a Chivas el próximo sábado en Guadalajara.