Pelosi rechaza a dos republicanos aliados de Trump para investigar disturbios en el Capitolio | Newsweek México


Pelosi rechaza a dos republicanos aliados de Trump para investigar disturbios en el Capitolio

LA PRESIDENTA de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó este miércoles a dos republicanos elegidos para formar parte del panel que investiga los disturbios en el Capitolio, citando la “integridad” de la investigación, informó AP.

Los dos republicanos fueron designados por el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, y al ser rechazados denunció la decisión como “un abuso atroz de poder”.

McCarthy dijo que el Partido Republicano no participará en la investigación si los demócratas no aceptan a los miembros que él nombró.

Pelosi ha rechazado a los políticos republicanos bajo el argumento que “ambos son aliados cercanos del expresidente Donald Trump, cuyos partidarios sitiaron el Capitolio ese día”, de acuerdo con AP.

No te pierdas: EU emite primera condena de prisión a un hombre que participó en ataque al Capitolio

A esto se suma que “en las horas posteriores a la insurrección, tanto Banks como Jordan votaron a favor de revocar la victoria presidencial de Joe Biden”, por lo que Pelosi habló con McCarthy y rechazó los dos nombres.

“Con respeto a la integridad de la investigación, con insistencia en la verdad y con preocupación por las declaraciones hechas y las acciones tomadas por estos miembros, debo rechazar las recomendaciones de los Representantes Banks y Jordan al Comité Selecto”, dijo Pelosi.

McCarthy dijo en un comunicado que la medida de Pelosi dañará la institución del Congreso.

“A menos que la presidenta Pelosi invierta el rumbo y asiente a los cinco candidatos republicanos, los republicanos no participarán en su proceso falso y, en cambio, continuarán con nuestra propia investigación de los hechos”, dijo McCarthy.

En tanto, Pelosi informó en un comunicado que había aceptado las otras tres selecciones de McCarthy: el representante de Illinois Rodney Davis, el representante de Dakota del Norte Kelly Armstrong y el representante de Texas Troy Nehls. Pero McCarthy dijo “que todos o ninguno participaría”, señala la misma agencia de noticias.

“No se equivoquen, Nancy Pelosi creó este comité únicamente para difamar a los conservadores y para justificar la agenda autoritaria de la izquierda”, dijo Banks. N

Con información de AP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.