Covid-19: México suma hoy 484 decesos; se registran 17,408 nuevos casos de contagios | Newsweek México


Covid-19: México suma hoy 484 decesos; se registran 17,408 nuevos casos de contagios

Jóvenes mayores de 18 durante su salida después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en el Módulo de Vacunación Campo Marte

ESTE MARTES México sumó 484 defunciones a su lista de víctimas del covid-19, con lo que la cifra total alcanzó 239,079 muertes a causa del coronavirus. El país también agregó 17,408 nuevos casos de contagios, con lo que suman 2 millones 771,846.

De acuerdo con el  Comunicado Técnico Diario, publicado por la Secretaría de Salud, el número de casos estimados llegó a 2 millones 966,646 y los casos de personas recuperadas de coronavirus suman 2 millones 171,095.

Estos 17,408 nuevos contagios son la cifra más alta registrada desde el 30 de enero del 2021, cuando se registraron 15 mil 337 nuevos casos.

La Secretaría de Salud informó que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Quintana Roo y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos. 

También lee: EU: autoridad sanitaria recomienda a vacunados usar cubrebocas en lugares abiertos y cerrados

La semana pasada, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell había confirmado que la población joven y no vacunada representa la mayoría de los casos y hospitalizaciones por covid-19 durante la tercera ola que atraviesa el país.

Con 126 millones de habitantes, México enfrenta desde hace casi mes y medio una tercera ola de contagios. Aunque los indicadores de muertes y hospitalizaciones se mantienen lejos de los niveles de enero, cuando hubo una ocupación hospitalaria de 95 por ciento y más de 900 decesos diarios.

De acuerdo con información oficial, actualmente, están ocupadas 31 por ciento de las camas con respirador y 41 por ciento de las generales. Sin embargo, el número de muertes ha vuelto a pasar las 300 personas diarias.

Este martes también se registró el número más alto de defunciones (484) desde que López-Gatell anunció, a principios de junio, que se terminarían las conferencias vespertinas que diariamente presidía para informar sobre la evolución de la epidemia.  

También lee: México: tercera ola de covid-19 afecta a jóvenes y personas no vacunadas

México es el cuarto país más golpeado por el virus en números absolutos, aunque su tasa de mortalidad es la vigesimoprimera.

El pasado viernes, las autoridades elevaron el nivel de alerta en la capital, la zona con más casos de covid-19 del país, tras un aumento de las infecciones entre jóvenes. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.