EU: autoridad sanitaria recomienda a vacunados usar cubrebocas en lugares abiertos y cerrados | Newsweek México


EU: autoridad sanitaria recomienda a vacunados usar cubrebocas en lugares abiertos y cerrados

LOS CENTROS para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, cambiaron este martes sus recomendaciones y han emitido una nueva guía que recomienda el uso de cubrebocas, incluso a las personas vacunadas que se encuentren “en áreas sustanciales o de alta transmisión y escuelas para niños mayores de 12 años”.

En tanto, el presidente Joe Biden, dijo que “el anuncio de hoy deja en claro que la protección más importante que tenemos contra la variante Delta es la vacuna. Aunque la mayoría de los adultos estadounidenses están vacunados, muchos no lo están y eso tiene que cambiar”.

Los CDC señalaron que “En Estados Unidos nuevos datos muestran que Delta es mucho más contagiosa que las versiones anteriores de covid-19 . Personas no vacunadas: vacúnense y usen cubrebocas. Todas las personas que se encuentren en áreas de transmisión sustancial / alta deben usar un cubrebocas, incluso si están vacunadas”.

Agregan que: “para maximizar la protección de la variante Delta y evitar la posibilidad de propagarla a otras personas, use una máscara en lugares públicos y en lugares cerrados”.

No te pierdas: Covid-19: EU anuncia que personas vacunadas ya no tendrán que usar cubrebocas en interiores

Además, indican los CDC, usar un cubrebocas es más importante si tiene un sistema inmunológico debilitado o si, debido a la edad o una condición médica subyacente, tiene un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave, o si alguien en su hogar tiene un sistema inmunológico debilitado, riesgo de enfermedad grave, o no está vacunado.

De acuerdo con los datos más recientes de los CDC, “gran parte del sur de Estados Unidos experimenta una transmisión alta, mientras que zonas con altas tasas de vacunación del noreste del país exhiben una transmisión comunitaria moderada”.

El 46,9 por ciento de los condados se consideran áreas de “alta transmisión”, mientras que el 17 por ciento se consideran áreas con riesgo “sustancial” de transmisión.

En un comunicado emitido poco después del anuncio de los CDC, Biden dijo que este jueves informará sobre los nuevos pasos que dará su gobierno “para superar el estancamiento del proceso de vacunación en Estados Unidos”.

En mayo pasado, Estados Unidos anunció que las personas que ya estaban vacunadas contra el covid-19 podían dejar de usar cubrebocas en lugares cerrados. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.