México: tercera ola de covid-19 afecta a jóvenes y personas no vacunadas | Newsweek México


México: tercera ola de covid-19 afecta a jóvenes y personas no vacunadas



EL SUBSECRETARIO de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este martes que la población joven y no vacunada representa la mayoría de los casos y hospitalizaciones por covid-19 durante la tercera ola que padece el país.

“Podemos ver que se ha recorrido de 6 a 7 años la distribución de edad. Hoy está afectando predominantemente a personas jóvenes”, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es por ello que recomendó que “si tú eres una persona joven también estás en riesgo y la vacuna también te va a proteger”.

También informó que en el país  un total de 38.5 millones de personas han sido vacunadas que equivale al 43 por ciento de la población mayor de 18 años.

La Secretaría de Salud informó que del 19 al 24 de julio se prevé que arriben al país 5 millones 723 mil 410 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech y Sinovac para continuar la estrategia de vacunación contra covid-19 en personas mayores de 18 años.

No te pierdas: Vacuna Pfizer no incrementa problemas cardiovasculares graves en mayores de 75 años: estudio

“Nuestro país ha recibido 59 millones 972 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

“Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 5 millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 8 millones 729 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 14 millones 311 mil 840 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 74 millones 284 mil 175 dosis de vacunas”, informó la secretaría.

En el informe técnico de este lunes se dio a conocer que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos de covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.